Como tenía que ser, estuvimos allí. Cuarenta y cinco años de conciertos, y al fin llega Elton John a Bilbao en una cita íntima con casi 10.000 personas entusiastas, entre las cuales estuvo Arrópame para ser testigo del talento auténtico y único del músico de purpurina. Por supuesto, aprovechamos a fotografiar los ‘looks’ de aquellos a quienes os encontramos en el concierto.

A pesar de sus 67 años, Elton John no tiene edad. Lo comprobamos al toparnos con generaciones diferentes, y es que Sir Elton, personalidad incluida, no atrae sólo a los más veteranos. La autenticidad, reflejada en su voz, su piano y su imagen, es lo que le hace ser uno de los grandes.

Con puntualidad británica, Sir Elton apareció sobre el escenario con una levita roja de brillantes y unas gafas de color azul, en simbiosis con un piano de cola al que no dejó descansar. Asistimos a un homenaje de canciones inmortales, viejos temas que se convertían en nuevos en un directo sobrio en cuanto a puesta en escena, pero intenso en lirismo y creatividad.

Acompañado por los cinco artistas que componen su banda, Elton John interpretó un repertorio rockero basado en los éxitos de los años 70, rindiendo así homenaje a su álbum ‘Goodbye Yellow Brick Road’, publicado hace 40 años y vendido más de 31 millones de veces en todo el mundo. También pudimos escuchar canciones como ‘Funeral for a friend/love lies bleeding’ que se convertían en auténticas obras de música clásica tras desnudarlas con sus dedos sobre el teclado.

Apartado de su característica afición por los ornamentos, el caballero británico bien podía haber cantado en un local pequeño para sus amigos, que no hubiéramos notado la diferencia. Con su cercanía, esa noche disfrutamos de un Elton John en estado puro. Lo que íbamos buscando.

elton-john-bilbao-02

escaleraselton-john-bilbao-04 elton-john-bilbao-05 elton-john-bilbao-07elton-john-bilbao-08elton-john-bilbao-09elton-john-bilbao-06    elton-john-bilbao-10 elton-john-bilbao-11 elton-john-bilbao-12 elton-john-bilbao-13 elton-john-bilbao-14

elton-john-bilbao-01