Historias x Elena: Fresas, alma y corazón…
Hola a tod@s,
Entre fresas, coles, tomates… Conchi y Edorta dejan cada día gran parte de su alma y corazón.
Pasar por delante de su tienda y no hacer una parada se hace difícil; la belleza y calidad de sus frutas y verduras lanzan mensajes de “Entra, me necesitas” y esto, es lo que me sucedió hace unos días.
Percibir el olor, apreciar los colores naturales de sus productos, la cuidada disposición de las cajas y verles trabajar a ellos fue un disfrute. Tras un pequeño diálogo supe que la Frutería Conchi y Edorta situada en la calle Fernández del Campo 24 (Bilbao), comenzó su andadura en el año 1989.
Mis muestras de emoción fueron aumentando a la misma vez que la conversación. Esto hizo que la pareja se abriera, haciéndome participe de recuerdos personales; entre ellos, cómo fueron los comienzos de Conchi en la frutería siendo muy pequeña, con 10 años, junto a su madre.
También me habló de sus gustos y me contó como uno de ellos es la decoración. Por ello en su trabajo no hay dos días iguales; las cajas y los colores de las frutas y verduras se mueven a golpe de emoción y corazón.
¡Qué gracia, cuanta similitud encontré con mi trabajo!
Mientras Edorta desgranaba con una gran sonrisa alubias, me explicó la importancia de observar a la gente y adaptarse a sus necesidades. Hoy la falta de tiempo hace que todo sea rápido y dejemos de consumir ciertos productos que llevan una preparación. “Hay que ayudar al cliente, esto lo agradecen mucho” afirmaba.
¡Qué razón tiene y que rato tan bonito pasé!
Al finalizar mi visita, sentí que la mañana me había hecho un regalo. Entre mis manos, una bolsa de fresas, alubias, brócoli… y en mi cabeza, la emoción de saber que aún queda gente que pone el corazón al servicio de su trabajo.
Elena Mendiola
Fruteria Conchi y Edorta
C/ Fernández del Campo, 24
48010 Bilbao