Rosas rojas para Mariza
Hola a tod@s,
Rosas rojas para Mariza. Su música, en mis estanterías.
Para dar comienzo a esta newsletter he de empezar contándoos un pequeño sueño incumplido. Bueno, incumplido en cierta manera.
Ya desde niña quise ser cantante. Así que aprovechando esos ratos en los que no había nadie en casa le cogía la guitarra a mi hermano Pedro y con ella llegaba la inspiración. Venían a mi cabeza melodías, unas veces propias y otras de mis artistas favoritos. Abría las ventanas de par en par y hala, a dar un concierto para los transeúntes. Entonces ya me encargaba de cantar bien alto para que se detuvieran a escucharme. ¡Qué recuerdos!
Y digo en cierta manera porque a día de hoy, cuando realizo viajes en coche de trayectos largos, enchufo la música que me inspira y entonces dejo volar la imaginación. Me sitúo sobre un escenario, veo el piano, la guitarra, cómo sería mi vestuario y mi interpretación… ¡Qué gracia! Siempre me vienen a la memoria secuencias de una de mis series favoritas: Ally McBeal y sus mini conciertos en el bar de copas.
Todo esto que os cuento no es para otra cosa que daros a conocer la que desde hace unos pocos días se ha convertido en una de mis cantantes favoritas y fuente de inspiración. Os hablo de la cantante afroportuguesa Mariza. Estoy segura de que muchos de los que me estáis leyendo ya la conocéis. Pero si eso no fuera así, permitidme que os haga una sugerencia. Buscadla en Youtube, os recomiendo ver su actuación con Miguel Poveda en el Auditorio Nacional de Madrid. Después buscad ‘Mariza – Gente da mina terra ao vivo em Lisboa’ y seguid con ‘Mariza – Quem me dera (oficial music video)’.
Tan importante es escucharla como verla.
En estos momentos no son muchas las cosas que me emocionan y tocan mi corazón. Cuando esto sucede siento una gran necesidad de compartirlo. Tanta intensidad, necesito liberarla. No quiero terminar esta newsletter sin decirle a Mariza tres cosas:
Una: enhorabuena por esa voz.
Dos: gracias por trabajarla y poner en ella el alma, tu personalidad y buen gusto.
Tres: Tienes una mesa en primera fila reservada junto a Ally McBeal para asistir a mis conciertos privados, unas veces camino de Paris, otras de Milán…
Rosas rojas para Mariza.
Elena