Un nuevo restaurante en Bilbao…
Hola a tod@s,
Hoy toca descubriros un nuevo restaurante en Bilbao.
Martes, 7 de la tarde aproximadamente fue la hora en la que Paula Sandoval llegó a Arropame. Qué ilusión me hizo verla. Lo primero que me vino a la memoria fue su proyecto: ‘Paula, ¿qué tal va el restaurante?. Contestación: ‘fenomenal, llevamos 3 meses abiertos, no he tenido tiempo de venir, ya sabes, el arranque…’
Me empezó a contar… y yo, con la boca prácticamente abierta y la piel erizada. Me sentí reflejada en su entusiasmo. Oír sus explicaciones despertó el deseo de cerrar rápidamente la boutique para conocer su restaurante en vivo y en directo.
Ya desde el exterior vi lo que Paula me había transmitido. De la misma, su gran cristalera me invitó a cruzar la puerta.
Una vez dentro, el olor de la brasa, auténtico y acogedor. Su luz tenue, envolviendo el espacio con sobriedad y calidez. Sus mesas de madera ocupadas por gente diversa… Todo ello hizo que me pareciera tan especial…
Me acerqué a la barra. Allí estaba Paula, ahora ya al frente de su restaurante. Un grupo de botellas con etiqueta blanca me llamó la atención.
‘Paula –pregunté – ¿y este vino? ‘¿de dónde es?’
‘Es un vino de las bodegas de casa’.
‘Por favor, ponnos uno’. Os adelanto que solo fue el comienzo de la velada, aunque no estaba prevista más que una pequeña visita.
Acompañando al vino, dos propuestas: las croquetas con sus dos salsas y la brocheta de cordero. Me encantó.
Siempre siento la necesidad de compartir todas las cosas que atraen mi interés con la gente que aprecio. El buen gusto, el trabajo con entusiasmo, las cosas bien hechas no proliferan. Soy de la opinión de que vivirlas y sentirlas tienen la capacidad de contagiar.
Aquí os dejo la ficha de este nuevo restaurante:
Jazmino’s
Especialidad: comida de influencia de oriente medio, base de la cocina de la península ibérica, con uso exclusivo del carbón.
Comida honesta: todo se puede comer con las manos y se puede compartir entre comensales.
Al frente: la barcelonesa de 24 años Paula Sandoval, acompañada de su hermano.
Dirección: Fernández del campo, 17 (No reservas)
Espero y deseo que vuestra visita os cause la misma impresión que me ha producido a mi.
Elena